Tras la pandemia, la ocupación de mesas se ha ido recomponiendo a la espera de alcanzar las cifras de 2019 y reducir las pérdidas en muchos de los casos.
Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines, destacó en diálogo con Gabriel Pennise que recién a partir de 2022 los locales comenzaron a retomar la actividad, teniendo en cuenta que “la situación económica de la Argentina no es la mejor”.
Según los relevamientos llevados a cabo por la Cámara, las reservas para el Día de los Enamorados se han ido dando a paso lento durante la semana. “Pero sabemos que históricamente llegan a último momento. Habrá lugares con espacio y otros que no. Hay opciones que cada uno puede tomar”, remarcó.
En Antes de Todo, Mellano se refirió a la realidad económica de los bares y restaurantes de Rosario, e hizo una diferenciación sobre la “foto” y la “película” que se observan.
“Los viernes o sábados se pueden ver locales con esperas. Pero la totalidad de la situación muestra que muchos lugares tienen complicaciones para pagarle al personal. No podemos trasladar precios porque el poder adquisitivo del público no se recupera, además de una política impositiva que no tiene un equilibrio para el empresario y el Estado. Tiene que haber sinceramiento”, añadió.