En Argentina el Día del Niño se festeja el segundo domingo de agosto y, para esta ocasión, la celebración será el próximo día 8 del próximo mes, con muy buenas perspectivas para el sector comercial.
Para las jugueterías de la ciudad se trata de una fecha de gran importancia, similar a los festejos de fin de año y Reyes.
Desde la Asociación Empresaria de la ciudad de Rosario, su titular, Elías Soso, anticipó un muy buen nivel de ventas con crecimientos del 20 por ciento con respecto al año anterior.
A poco menos de dos semanas de la clásica celebración, los sectores relacionados a la comercialización de indumentaria y tecnología lideran los guarismos. Al respecto, en contacto con IMPULSO, el referente de los empresarios locales dijo que la gran oferta crediticia potenciará el nivel de compra de los rosarinos. “Los créditos para el consumo siguen estables y posibilitarán un crecimiento del 20 por ciento en las ventas para la ocasión”, puntualizó Soso.
En tanto, el empresario dijo que habrá una tendencia natural hacia productos tecnológicos que redondearán un buen año de ventas para este sector.
Por su parte, en las principales jugueterías de la provincia de Santa Fe, en lo que va del año, los precios de los juguetes aumentaron un 15 por ciento. De todos modos, la demanda va en aumento y los juguetes más requeridos son los de la película de “Toy Story 3” y “Shrek 4”, y la tradicional muñeca “Barbie”.