Las ventas por el Día del Niño en la ciudad de Rosario crecerán fuerte este año.
Desde la Cámara de Jugueteros, su titular, Juan Benzi, le dijo a IMPULSO que se están liberando algunos contenedores en la Aduana para poder abastecer al rubro. “Por las licencias no automáticas para las importaciones estamos teniendo algún problema con juguetes sofisticados. De todos modos, de aquí al 21 de agosto van a entrar algunos productos”, afirmó el empresario.
Vale remarcar que este año, por las elecciones primarias nacionales del 14 de agosto, el Día del Niño se celebrará el día 21 de ese mes. “Aún tenemos varios días para que comiencen a ingresar productos extranjeros”, aportó Benzi.
Por su parte, desde la Cámara de Jugueteros informaron que los precios no registraron grandes aumentos. “Los importados un 5 por ciento y los nacionales un 15. En este marco, creemos que las ventas serán superiores al año pasado”, agregó el empresario rosarino.
Por último, resta señalar que las ventas crecerán fuerte debido a la muy buena producción nacional de juguetes. Mientras que el cuello de botella se dará en la mercadería que tiene mucha publicidad y difusión en películas, como el caso de Toy Story, Cars y Power Rangers, que no entran a la plaza local desde el mes de noviembre.