Desde la Cámara de Jugueteros, adelantaron que llegaron todos los productos nacionales e importados y aseguraron que las compras promedio serán superiores a las del año anterior por las ofertas con tarjeta de crédito
Desde la Cámara de Jugueteros de Rosario, Juan Benzi, su presidente, dijo que se espera un buen ritmo de ventas para los festejos por el Día del Niño, que se celebra este domingo 18.
En contacto con IMPULSO, el también titular de Jugueterías Gulliver, declaró: “El Día del Niño es un fecha clave para nuestro sector, junto a Navidad y Reyes. Este año hay buenas perspectivas de crecimiento. Fundamentalmente por las ofertas que hay para compras con tarjeta de crédito en seis, nueve y doce cuotas”.
Asimismo, Benzi indicó que la financiación hará que las compras se realicen por cifras más importantes y dijo: “La gente ve que tiene financiación y compra productos más caros. Lo que debemos resaltar es que hay productos nacionales e importados. Toda la variedad que se publicita en la televisión está disponible en Rosario”.
Sin embargo, en cuanto a los productos importados, Benzi aclaró: “Lo que le decimos a los clientes es que si van a optar por un juguete importado deben apurarse. Porque como se trata de una fecha puntual no hay tiempo para reponer stock”.
Por último, vale decir que según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), durante el mes de agosto el crecimiento del consumo se dará en todos los rubros, fundamentalmente por el cobro del medio aguinaldo y el repunte en la demanda de empleo.
Imágenes: Cortesía Mattel