Para el próximo domingo, cuando se celebre el Día del Niño, las ventas en Rosario habrán crecido un 20 por ciento, según las previsiones de la industria.
El presidente de la Cámara de Jugueteros de la ciudad, Juan Benzi, dijo en contacto con IMPULSO que esperan un fuerte nivel de ventas para los días viernes y sábado. “Hay promociones con tarjetas que permiten elevar el máximo de compra. Por lo general, los últimos días previos al festejo son los más fuertes”, dijo el empresario.
Por su parte, al momento de referirse a la oferta de productos, Benzi afirmó que hay disponibilidad de toda la gama de juguetes importados que se muestran en la televisión y dijo: “Tenemos productos que parten de los 100 pesos y llegan a los $ 4.000. Están todos los bancos haciendo promociones con tarjetas y esto permite elevar las aspiraciones de compra”.
También el empresario dijo que el nivel de ventas acompañará los guarismos inflacionarios y totalizar un crecimiento interanual de 20 por ciento.
A momento de trazar una expectativa del movimiento económico que generará el Día del Niño, a nivel país se estima que el mismo será de 900 millones de pesos y en Rosario se concentrará entre el 10 y el 15 por ciento de las ventas.
Promociones
Para este viernes de 18 a 22, Alto Rosario Shopping presenta su acción Noche Shopping, a través de la cuál los clientes accederán a un 30% de descuento en sus compras, con cualquier medio de pago. Adicionalmente, si se abona con las tarjetas de Banco Macro se consigue un ahorro extra del 15%.
En Fisherton Plaza Open Mall, Jugueterías Gulliver, permite acceder a un 30% off y hasta tres cuotas sin interés, con las tarjetas del Nuevo Banco de Santa Fe.
En Palace Garden, el viernes un 25% de reintegro y tres cuotas para las compras hechas con las tarjetas con los plásticos del Banco Nación.