La firma, que está presente en Santa Fe y en varias provincias más, inaugurará esa cantidad de sucursales antes de que finalice 2021, con una inversión de 72 millones de pesos.
La cadena de supermercados Día expandirá su franquicia con la apertura de 32 locales desde ahora y por todo el año próximo, en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, que generarán 160 puestos de trabajo con una inversión mínima de $ 72 millones.
“El próximo año tenemos una estimación de apertura de 30 nuevas tiendas en Buenos Aires, con foco en el Área Metropolitana (AMBA), pero también con aperturas en el interior de la provincia”, indicó a Télam el director de Franquicias de Día, Rodrigo Gargaglione, quien añadió que “también hay algunas aperturas pendientes para este año de al menos dos tiendas”.
Además, precisó que “la inversión mínima para abrir una tienda Día está entre $ 2 millones y $ 2,5 millones”, y agregó que cada local cuenta “en promedio con cinco empleados”.
Por otro lado, Gargaglione indicó que “2020 resultó un año de crecimiento, en el cual hubo un impacto positivo en el inicio de la pandemia que después se fue estabilizando”, y puntualizó: “Potenciamos el comercio en línea”.
Día está presente en el país desde 1996; cuenta con 900 tiendas, de las cuales 70% son franquicias, y están distribuidas en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y en su mayoría en Buenos Aires, incluida CABA.
Télam