Con una manera de expresarse que aparenta tranquila, pero que por momentos conlleva declaraciones duras y directas, Diego Cocca habló a horas del debut del Central 2020.
“No queríamos llegar a este escenario donde tenemos en el arranque de la pretemporada a tres jugadores titulares menos, se trabajó para que no se vayan, no depedían pura y exclusivamente de Central y lamentablemente no se pudo. No hay un equipo en el fútbol argentino que se le hayan ido tres jugadores”.
La llegada de Joaquín Laso, la vuelta de Ruben y los refuerzos “lo de Laso es interesante, por un litigio por resolver no estará en la primera fecha, pero es un jugador que nos va a dar mucho y Marco Ruben que es un referente, capitán, eso sumará muchísimo, pero tendrán que venir, esperemos. Buscaremos la vuelta para poder traer los mejores jugadores y arrancar con todo”.
La falta del lateral derecho es uno de los temas que incomoda al entrenador “lo pedimos a Weinghant, es un lateral interesante pero no depende de nosotros, si no se define el tema Molina Boca no sabrá que hacer con el otro jugador. Ojalá se dé, Molina nos ha rendido, ya lo conocemos, es la mejor opción aunque ya Weinghant no depende de nosotros”.
La posible salida de uno de los jugadores símbolos que hoy no tiene lugar también se tocó “Caruzzo está con nosotros, tiene chances de irse pero lo están viendo con la dirigencia, tengo buena relación con Matías (Caruzzo) y si se decide que una salida es buena para él y para el club se hará y si no se quedará, no tengo ningún problema porque jugó el 75 % de los partidos”.
“A los técnicos nos contratan por resultados, no por rendimiento, porque si fuera por eso jugaríamos de otra manera, pero es por resultados, entonces tenés que encontrar las dos, de tener un rendimiento que te asegure un resultado y a veces tenés que sacrificar una cosa por necesitar la otra” dijo.
Por último tocó un tema polémico y es la definición de “boludeado” que utilizó Ortigoza sobre el trato del entrenador “yo no le falto el respeto a ninguno de mis jugadores, si los llevo al banco es porque si el equipo los necesita los pongo y si siento que no los necesita no los pongo. Con ese criterio cualquier jugador que lleve al banco se puede sentir “boludeado” como él dice, lo que pasa es que es un jugador de jerarquía, trayectoria y no le gusta ir al banco”.