Muchos temas tocó Diego Cocca en la rueda de prensa después de que Rosario Central dispute dos tiempos de 40 minutos ante Argentino de Rosario en el que el equipo auriazul venció 2 a 0 con goles de Lovera y Ortigoza en el Gigante de Arroyito. “Lo más importante del partido amistoso fue empezar a hacer prevalecer lo que vamos a hacer dentro del campo, presionar alto en el campo rival tratar de manejar la pelota con orden y lo hicieron muy bien”.
Con respecto a la complejidad de que lleguen algunos refuerzos dijo “por un lado es bueno que sea amplio en el tiempo pero por otro lado no, porque vas a buscar a algunos jugadores y como falta mucho tiempo no se termina de definir, lo que estamos buscando son jugadores que estén comprometidos con venir a Central y los que han demostrado eso estamos tratando de cerrarlos, los que están con dudas los vamos a dejar pasar”.
El primer refuerzo es Ciro Rius quién tuvo sus primeros minutos “lo de Ciro (Rius) fue buenísimo quiso venir desde el primer momento cuando apareció la oportunidad porque de chico iba a la cancha y es hincha del club para mí es muy importante también. Es un jugador que hace la banda y puede trabajar por el carril de extremo o jugando con línea de cinco, lo vimos con muchas ganas en el primer equipo”.
“Faltan muchos jugadores y la dirigencia es consciente que quedan 4 o 5 que pueden cerrar y hace rato los estamos hablando, lo necesito no por impaciente o capricho sino porque cuando más tiempo pasa a lo mejor pueden aparecer otros clubes y más tardan en adaptarse a nuestro juego” advirtió Cocca.
Habló también de la polifuncionalidad de uno de los pretendidos como lo es Diego Zavala, actualmente en Unión de Santa Fe; “me gustan los jugadores que pueden utilizarse en varias posiciones y para eso los tenemos que convencer, tenemos que mostrarles por qué y para qué, si lo convencemos por ejemplo a Zavala lo podemos utilizar por derecha o por izquierda”.
A LEDESMA “DEJAMELO AQUÍ”. Por último hizo referencia a las ofertas que llegaron por Jeremías Ledesma de los clubes mexicanos “hoy tengo dos arqueros y estoy trabajando muy bien con ellos, se hizo un esfuerzo por Josué (Ayala) para que se quede en el club, estamos muy contentos porque nos da la tranquilidad de que si lo necesitamos va a responder y aporta mucho desde el lugar que le toca y Ledesma salva partidos, y lo demostró, dejámelo aquí”.