Volvieron los entrenamientos en Rosario Central y rápidamente se instalaron las repercusiones por las salidas de Gil, Molina y sobre todo Barbieri. El técnico Diego Cocca se mostró preocupado por el presente.
En ese sentido, Cocca expresó: “Cuando se empieza un torneo uno tiene expectativas, fue importante haber cerrado bien el año pasado, pero la realidad es que hay tres jugadores titulares importantes que hoy no están y es una preocupación constante. No era lo ideal, ni lo buscábamos tampoco lo queríamos pero hoy es la realidad así que tendremos que trabajar muy fuerte para poder reemplazarlos de la mejor manera“.
La titularidad de los ausentes juega en contra en el proceso de rearmado del equipo para el próximo torneo. “Tanto Gil, Molina y Barbieri jugaron casi todos los partidos, son muy difíciles de reemplazar y es volver hacia atrás para encontrar jugadores. Eso me molesta, es una realidad, yo hablo de la parte futbolística y lo que veo, llego al entrenamiento y ninguno de los tres están y que será difícil reemplazarlos. Esta Marco Ruben que es un referente pero lógicamente estoy molesto“, indicó el DT del Canalla.
Con respecto a la labor dirigencial en dichas negociaciones, Cocca dijo: “Soy consciente de que los dirigentes trabajaron, trataron de levantar esto, que no se vayan los jugadores y siguen intentándolo pero la realidad es esta, y está claro que cuando empiece el torneo el responsable de lo futbolístico soy yo“.
El entrenador destacó lo difícil y complicado que será buscar a los reemplazantes. “Hasta que traemos el refuerzo, se entrene y todo tenemos tres semanas y a esa altura ya estamos jugando, son siete partidos hasta que se ponen bien terminó el torneo entonces es un retroceso. Vamos a tratar ahora de conseguir jugadores de jerarquía, que se pongan la camiseta y que no lleven tanto tiempo de adaptación porque no hay“, señaló.
A Cocca lo representa Bragarnik, quién concretó el pase de Barbieri a Tijuana. En torno a eso, el técico confirmó que habló con su representante. En tanto, sostuvo: “Lógicamente traté de pedir lo que es mejor para uno igual que con Miguel (Barbieri). Él estaba convencido de quedarse en Central porque el sentía que iba a seguir creciendo, jugando y mejorando pero esto es de necesidades, Racing tenía la necesidad económica y el que puso más dinero se lo llevó y lamentablemente Central no pudo“.
Otro tema que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas es la chance que Ledesma pase a San Lorenzo. En cuanto a eso, Cocca reveló: “Le comuniqué a la dirigencia que si hay un jugador a vender nuestro objetivo termina en junio, de ahí hacia delante será otro el objetivo. Central está en una zona complicada donde todavía la historia no terminó, sacamos una diferencia de puntos pero si arrancamos mal es la misma historia, en lo que viene tenemos que ratificar la salida de esa zona y para eso necesitamos el esfuerzo de todo“.