Diego Cocca: “Ganamos un partido muy emotivo, de descenso”

El entrenador Canalla destacó el valioso triunfo ante Gimnasia en la lucha por no descender.

El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, que terminó el partido casi sin voz, sabía antes del encuentro con Gimnasia que se jugaba mucho más que tres puntos. Fue un partido muy emotivo, de descenso, donde había muchas cosas en juego como el marco, Maradona, la gente. Difícil analizar desde lo futbolístico, me quedo con un montón de cosas positivas como el nivel de Laso que hacía cuatro meses no hacía fútbol, la solidez defensiva, teníamos que buscar los tres puntos porque sabíamos que nos jugábamos mucho“, expresó el técnico.

Los tres puntos logrados lo dejaron al Lobo platense a dieciocho puntos de Central, por eso el técnico se refirió a la importancia de la victoria y dijo: “No le teníamos que dejar a Gimnasia la chance que sume puntos para alcanzarnos y vernos arriba en la tabla lejos del descenso me pone muy contento por los muchachos. Con esta solidez y actitud que resalto con más trabajo jugaremos mejor“.

Sin embargo, la deuda sigue siendo lo futbolístico, donde todavía el Canalla no muestra un formato definido. No es lo mismo jugar estos partidos por el descenso que por la punta, este es un equipo que la viene sufriendo hace rato, salir del descenso es una alegría muy grande pero sabemos que la cabeza juega y más frente a un rival tan necesitado. Tenemos que seguir creciendo y madurando“.

Los cambios y la apuesta por los juveniles desde el banco de suplentes fue uno de los puntos que recalcó Cocca, que manifestó: Los chicos (Pereyra y Marinelli) entraron muy bien, en un momento muy difícil del partido, de mucho nervio y lo hicieron de buena manera igual que Claudio (Riaño), que es un jugador de jerarquía. Esto permite sumar gente, tener competencia interna muy alta y me cuesta muchísimo armar el once porque todos vienen pidiendo pista, eso también es síntoma de crecimiento“.

En tanto, la localía es el bastión fundamental dónde se apoya el DT para salir de la zona complicada En Arroyito la victoria es fundamental. Si no nos toca ganar ojalá sea porque no quiso entrar la pelota como en muchos cotejos sucedió –indicó Cocca-, pero ahora el equipo está con confianza, con ganas, metemos un gol y nos hacemos fuertes, lógicamente que a veces el ir ganando te obliga a replegarte un poco pero aun así la solidez defensiva permitió no tener tantas situaciones de gol en contra“.

TE PUEDE INTERESAR

Central venció al Gimnasia de Maradona y le dio otro empujón