Sabe Diego Cocca que no fue el mejor arranque como DT de Rosario Central, no pudo aprovechar el primer triunfo ante Argentinos Juniors y fue cayendo en resultados y rendimiento; para cambiar el técnico explica qué se debe hacer :“lo prioritario es tener a los jugadores en el mejor nivel, si hay algunos que les sirve jugar para poder seguir creciendo y agarrar ritmo futbolístico van a jugar, lógicamente pararemos un equipo competitivo y con la idea de ir a levantar un resultado con Aldosivi”.
“Tenemos que seguir mejorando las cosas buenas que estamos haciendo y lógicamente lo que no estamos haciendo bien trabajarlo para corregirlo” apuntó el DT.
Con respecto a cómo se está trabajando, dijo “los jugadores están tratando de interpretar lo más rápido posible y nosotros de aprovechar el tiempo lo máximo posible, de mostrar imágenes para que interpreten mejor las situaciones, estamos en ese proceso y mientras tanto tenemos que jugar y enfrentar a un rival como Aldosivi que sabemos sacó una ventaja importante en nuestra cancha e ir a buscar el partido a nuestra manera, ordenados, sin volvernos locos y tratar de convertir”.
ORDEN. “Hay que darle prioridad a las cosas importantes, el orden defensivo, una idea de juego y definición a la hora de llegar al arco rival, cuando consigamos eso y termine el torneo sacaremos conclusiones para ver cómo nos armamos después”.
Para Cocca esta crisis se puede superar “el fútbol ha demostrado miles de veces que nada es imposible y tenemos que creer en nosotros, y agarrarnos de las cosas buenas para creer y construir, no para lastimarnos e ir para atrás, tenemos que seguir creyendo y construyendo y la situación se va a revertir. Tenemos cosas importantes y muy motivantes para jugar”.
Muy reflexivo sobre lo que es el fútbol argentino cuando se gana y cuando se pierde “tenemos que ser inteligentes y no ver nada más que lo negativo, en el fútbol sí ganas haces las cosas bien y si perdés haces las cosas mal y no es tan así. Hay que basar lo bueno que hicimos en el primer tiempo que es bastante, mejorar ese toque final, tener la capacidad de enlazar las jugadas y que terminen en gol y cuando sucede se hace todo más fácil”.
Para el entrenador auriazul el optimismo es algo fundamental para salir del pozo; “lo que pasó no se puede cambiar lo que sí se puede cambiar es el futuro, tenemos que ser optimistas, yo lo soy y más en el fútbol, donde hubo millones de casos de situaciones de clubes que estaban muy mal y terminan muy bien, para eso hay que tomar buenas decisiones, ser optimistas, estar todos juntos y mirar para adelante, no queda otra, ojalá que lo entendamos y que salga”.