Diego Cocca: “Nuestro objetivo es seguir creciendo”

El técnico de Rosario Central evaluó lo que dejó el clásico y ya se metió en el encuentro ante Unión en Santa Fe.

No fue un empate más para Rosario Central, más allá que el rival era Newell’s y que terminó en empate todavía hay repercusiones de los “heridos” que dejó el partido, Diego Cocca explicó porque les dio un día de descanso “ya sabíamos que estos partidos tienen una carga emocional muy grande también, no solo en la parte física y en el esfuerzo que hicieron los jugadores sino también en lo emocional por eso decidimos darle un día libre sabiendo que jugábamos en un corto plazo con Unión”.

Al mismo tiempo agregó que el panorama no está claro para el viernes “hay jugadores cansados, otros cargados así que iremos viendo que jugadores irán desde el principio dependiendo mucho de cómo terminó el clásico”.

Uno de los caídos en la batalla del Gigante fue Barbieri, el defensor tendrá para seis semanas de recuperación “Miguel (Barbieri) estaba jugando muy bien, estábamos muy contentos con su rendimiento y notamos que ha madurado mucho. Lo tuve en Racing y desde ese momento hasta hoy lo veo cada vez mejor pero bueno, tuvo una lesión y de eso se trata tener un plantel, trajimos a Novaretti para esto, que tenga su tiempo de adaptación al fútbol argentino y cuando tenga la oportunidad la aproveche así que iniciará él porque tenemos confianza que lo hará muy bien”.

El objetivo para el entrenador no ha variado “es seguir creciendo y de esta manera encontraremos el nivel que todos queremos y que nos va a dar la oportunidad de sumar de a tres, a veces no se puede, creo que en lugar de perder dos puntos sumamos uno y además en solidez, orden, en ser un equipo serio y seguir teniendo cada vez más herramientas de mitad de cancha para adelante rompiendo las defensas rivales, estamos en ese camino”.

“Gamba entrenó muy bien esta semana, hay que evaluar si va desde el inicio o después. Depende del partido, del rival y de cómo lo vea” sobre las chances que tiene el ex Huracán de volver a la titularidad.

El rival no la está pasando bien y el DT auriazul lo sabe “somos conscientes del momento de Unión, es un buen equipo, un técnico que sabe revertir situaciones, no se les está dando los resultados pero es un equipo peligroso, con buenos jugadores y hay que tener mucho respeto. Tenemos que estar ordenados y no volvernos locos”.