“Equipo que gana se toca” para el entrenador de Rosario Central Diego Cocca una de las máximas del fútbol ya no corre, a pesar del 5 a 2 y el buen funcionamiento que llevó al equipo a cortar la racha ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito aparentemente el técnico no quedó del todo conforme con el trabajo de la mitad de cancha y modificaría no solo nombre sino también esquema para visitar a River en el Monumental de Nuñez.
En la práctica de este jueves Cocca volvió a parar en la mitad de cancha al juvenil Emmanuel Ojeda en lugar de Diego Zabala como lo había probado en la práctica del miércoles modificación que por la reiteración en las pruebas parece como cosa juzgada para visitar al millonario el domingo desde las 11 de la mañana y con arbitraje de Fernando Echenique.
¿NOMBRES Y ESQUEMAS?
Pero no sería la única modificación, habría también un cambio en el esquema y ahí corren dos posibilidades la primera con más posibilidades es un 4-1-4-1, la segunda, menos probable un 4-2-3-1. En la primera opción, delante de Rinaudo se instalarían Rius-Ojeda-Gil y Gamba y por supuesto Riaño como único punta.
Para la segunda opción, Rinaudo y Ojeda se pararían por delante de la línea de cuatro, que no se mueve de Molina-Barbieri-Novaretti y Britez, y por delante de los dos estarían Rius-Gil y Gamba con la continuidad de Riaño como punta de lanza. Relegando en las dos opciones a Zabala que no le termina de cerrar futbolísticamente a Cocca en ninguna posición.
La mala noticia del día fue la molestia que surgió en el tobillo de Matías Caruzzo.
Desde el club el parte médico fue: “El médico del plantel profesional de Rosario Central, Dr. Hernán Giuria (Mat. Nº 14114) informa que el jugador Matías Caruzzo entrenó diferenciado por esguince de tobillo izquierdo traumático, sufrido el día de ayer. Mañana se controlará su evolución y necesidad de estudios de imágenes”.
En la práctica del viernes se definirá si el jugador concentra o finalmente se lo preserva, es muy probable que no viaje.