Se hace cada vez más complejo valorar los empates logrados hasta ahora por Rosario Central a pesar de que se logró la igualdad ante un rival muy complicado. Diego Cocca analizó el empate en condición de visitante “a este punto hay que darle valor porque fue muy duro y parejo, en un momento parecía que la única manera de abrir el marcador era por un error o de pelota parada porque estaban los equipos muy igualados” fueron las primeras declaraciones de unos de los dos técnicos invictos de la Superliga Argentina.
“Nosotros tuvimos nuestras aproximaciones en el 0 a 0, ellos también y no nos podíamos sacar ventaja hasta que encontraron un contragolpe, sabíamos que es un equipo bien trabajado, con buenos jugadores, que vienen jugando juntos hace un tiempo y aprovecharon esa situación y nosotros lo empatamos con una pelota parada, creo que el empate fue justo” resumió Diego Cocca.
En el gol del granate, ¿Es determinante el error de Pereyra? “En el gol de Lanús hay una virtud del rival, recuperó la pelota en mitad de cancha y terminó haciendo el gol, no fue un error adentro del área o en el borde del área chica, claro que lo tenemos que mejorar”.
Para el técnico de Central, uno de los atributos más importantes es haber vuelto a marcar de tiró libre “hay que valorar el gol de pelota parada que hace rato lo estamos trabajando en lo que hemos mejorado mucho y era justo que lo logremos. Quiero valorar el esfuerzo de los muchachos, seguimos con la misma identidad, tratando de seguir mejorando encontrar más situaciones de gol y peligro”.
“Tengo la sensación que se hizo justicia, por lo parejo de los equipos más allá que Lanús quería imponer su condición de local, Central hizo las cosas bien como para manejarlo” fueron las sensaciones dejó el técnico la cancha granate.
La duda quedó flotando en el ambiente, ¿Fue penal de Rossi a Novaretti? “Lo de Novaretti fue un golpe muy fuerte, perdió el conocimiento un ratito por eso se optó por sacarlo, creo que el arquero le pega a la pelota y después se lo lleva puesto, no fue penal”.
En este sentido el médico del plantel profesional de Rosario Central informó que el jugador Diego Novaretti sufrió durante el transcurso del partido ante Lanús una conmoción cerebral con pérdida de conocimiento recuperada.
Para culminar le dejó un mensaje al hincha que se impacienta al verlo a Central en la zona de descenso directo “entiendo a la gente que este esperando salir, yo confío en un trabajo, en una forma y un rendimiento y que los resultados van a venir en algún momento. Seguimos creciendo”.