Diego Cocca: “Newell’s vino a tomarse su tiempo, a ponernos nerviosos”

El técnico de Rosario Central analizó el empate del clásico y la labor de su equipo.

Un tanto afónico, con algo de bronca por no poder sumar de a tres, Diego Cocca mostró su pensamiento sobre el desarrollo del empate entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, por la 6º fecha de la Superliga Argentina: “en el primer tiempo nos costó, hubo mucho nerviosismo, son partidos muy difíciles de salir a jugar y dónde Newell’s no se apuraba, hacía tiempo, no le caía mal empatar” fueron las primeras palabras del entrenador ante los periodistas.

Al mismo tiempo comentó que en esta clase de partidos “la responsabilidad cae en el local y eso nos costó, nos costó armar juego, no nos animamos. En el entretiempo ordenamos las cosas, intentamos transmitir tranquilidad y salimos mejor, más allá que encontraron un gol y que rápidamente lo pudimos dar vuelta”.

El técnico rescató el objetivo prioritario de salir a ganar “la imagen del complemento mostró a un Central que fue a buscar el resultado, se entregó, intentó, atacó con cuatro o cinco jugadores, tuvimos ocasiones dentro del área, donde rebotaba y no podíamos concretar”.

“Es un clásico de mucho nervio pero la garra y actitud de este equipo apareció hoy y me deja tranquilo”.

“Fue hermoso poder salir a la cancha y ver las banderas, el folclore, la gente alentando y esperamos seguir por ese camino donde el equipo transmita todos los domingos. Queríamos ganar, pero este equipo sigue dejando la expectativa para que la gente venga y siga creyendo en este plantel” contó Cocca sobre su primera experiencia en un Central-Newell’s.

Se lo notó algo molesto por la táctica implementada por el rival “Newell’s vino a tomarse su tiempo, a ponernos nerviosos a nosotros y que pasen los minutos para que la presión la asumamos”.

Uno de los grandes temas del encuentro fue como vio a Ribas, quién le tocó reemplazar desde el inicio a Gamba “cambiar el sistema lleva un tiempo, es un proceso. Nos estamos adaptando a uno o a dos sistemas tácticos, ese es el proceso que están pasando. Por necesidad teníamos que asumir el riesgo de jugar con dos delanteros porque queríamos ganar y ser profundos”.

La falta de triunfos es algo que no le quita el sueño “faltan muchos partidos y el objetivo es crecer, no es que no perdemos porque nos colgamos del travesaño, casi todos los partidos que empatamos fue porque los buscamos, creo q vamos por buen camino”, dijo el entrenador por los últimos cuatro empates consecutivos, más allá de que Rosario Central es uno de los tres invictos del campeonato.