Diego Cocca: “El grupo está convencido y unido”

El entrenador de Rosario Central dice estar “disfrutando” de cómo está se encuentra el equipo. Habló del choque con Patronato, un rival directo en la lucha por zafar del descenso.

“Estoy disfrutando de cómo está el grupo, está convencido y unido”, con esta frase más que significativa abrió la charla con el periodismo el entrenador de Rosario Central Diego Cocca, quién agregó “estamos trabajando cada vez mejor, con muchas ganas y predispuestos”

El director técnico, que llegó casi terminado el torneo anterior, expuso que el presente “era un poco lo que planeamos en la pretemporada y hoy con los resultados eso se puede potenciar más. Aprovechando sobre todo cuando los resultados son buenos. Trabajar cada vez más y afianzar las cosas buenas es lo que estamos haciendo” puntualizó.

Rosario Central enfrentará este sábado a Patronato de Paraná que es rival directo por la lucha en los promedios y el DT lo sabe: “estamos convencidos que viene un partido durísimo, con un rival peligroso que está peleando abajo y sabe correr, meter, luchar, no bajar los brazos nunca, va a ser una prueba muy dura para nosotros”.

Más allá del gran arranque con 7 sobre 9 puntos posibles Cocca no quiere perder el eje y aclara que “hay muchos puntos en los que podemos seguir mejorando, no solo en lo defensivo, este es un camino largo, tal vez en los primeros dos partidos marcamos una solvencia defensiva que hay que seguir sosteniendo, vamos a tener cada vez más situaciones y rivales complicados y difíciles los cuales tenemos que resolver”.

ERRORES COMETIDOS. “En el primer tiempo frente a San Lorenzo no lo pudimos resolver, sobre todo en el sistema defensivo, pero no solo hablo de la defensa, todo el equipo en general, nos plantamos diez metros más atrás de lo que nos teníamos que plantar, lo bueno es que se sacó un punto importante que nos da la posibilidad que esos errores que cometimos no volver a cometerlos más y potenciar todo lo que nos falta por ejemplo desde el juego seguir evolucionando, creciendo, tener más fluido, que nos conozcamos más hay muchas cosas a favor que hay que potenciar”.

Ya finalizando el técnico Canalla habla de la compleja lucha interna por un lugar en el equipo titular “la pelea por el puesto va a ser mucho más pareja y va a ser más difícil para mí, vamos a tener más variantes y también puede llegar el tema de las lesiones o suspensiones. Tenemos que volver a reafirmar que podemos ganar de local, es un partido muy importante”.