Diego Cocca: “El desafío es seguir creciendo contra un River enorme”

Por Impulso

El técnico de Rosario Central habló horas antes del durísimo choque ante el equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental este domingo a las 11.

El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca tiene en su haber una estadística que no pasa desapercibida, nunca perdió con River y con Boca jugando de visitante. El triunfo ante Godoy Cruz  envalentonó al plantel “nuestro grupo semana tras semana entrena mejor” dijo el DT.

“Haber hecho cinco goles nos genera confianza y si aprovechamos eso para seguir creciendo desde lugar vamos a seguir, somos concientes del rival que vamos a enfrentar y lo duro que va a ser pero queremos seguir creciendo desde lo anímico y de lo futbolístico”, confió con optimismo Diego Cocca.

En su cabeza el entrenador auriazul tiene claro las mayores virtudes del rival “la dinámica que tienen los volantes de River te obliga a estar por varios sectores, la idea es no desordenarnos, poder mantener un orden defensivo y que el rival se mueva en esos sectores”.

Con respecto a la visita de los dirigentes a las prácticas aclaró “el apoyo siempre está porque tenemos una relación fluida, hablamos constantemente, en un momento habíamos hablado que no vinieran todos los días, cuando quieran son bienvenidos” y agregó “a todos nos sirve que nos hagan un guiño de confianza, uno no trabaja para ser reconocido lo hace para cumplir una función, pero que reconozcan que el trabajo es bueno ayuda”.

“Pensamos en nosotros, en seguir creciendo sabiendo que vamos a una cancha muy difícil con un rival que tiene un funcinamiento y que está en un muy buen momento, y el desafío es justamente ese, seguir creciendo contra un River que es enorme” elogiando nuevamente al conjunto millonario.

Con respecto al funcionamiento del equipo enfatizó “Gamba nos dio profundidad por izquierda, cosa que no veníamos teniendo, pero lógicamente es un jugador ofensivo y le va a costar el retroceso”.

El que tendrá la gran chance es Emanuel Ojeda, quién recibió elogios por parte del técnico “apostamos en este momento por Ojeda, que es más maduro quizás, tiene más proceso de jugar en primera, le ha tocado entrar en la final de Copa Argentina y lo hizo muy bien porque es un chico tranquilo. Está en nosotros tomar las decisiones afinando el ojo”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

1 de cada 3 afiliados a obras sociales deriva aportes

Se dispuso terminar con la derivación de aportes a las prepagas. La medida pasa por alto que el problema es la gran cantidad de personas que con sus aportes no cubren el costo del PMO. En lugar de forzar traspasos se debería usar el Fondo Solidario de Redistribución para mejorar el financiamiento de las familias de menores ingresos.

  • Economía

Los “nubarrones” del frente fiscal en el 2025

El gobierno revirtió la adversa dinámica fiscal.Ahora enfrenta dos nubarrones. Uno es la caída de los ingresos públicos provenientes del comercio exterior. El otro es la descapitalización de la infraestructura por caída de la inversión pública y la mala reacción que las provincias puedan tener por no recibir más las transferencias discrecionales.

  • Economía

El gradualismo en la baja de impuestos no es la mejor opción

La reducción parcial y transitoria de los Derechos de Exportación es apenas un paliativo para los productores y un gran esfuerzo fiscal para la Nación. Esto evidencia de que la mejor estrategia para eliminar impuestos es un ordenamiento integral y conjunto de todos los impuestos nacionales y provinciales.

Noticias
que suman