El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien asumió en reemplazo del saliente Alexis Guerrera, que renunció por problemas de salud. El acto sucedió este jueves por la tarde.
El funcionario le aceptó la renuncia a Guerrera el pasado martes luego de presentar su renuncia y, rápidamente, designó a Diego Giuliano como sucesor en la cartera.
Según se informó oficialmente, Guerrera dejó el cargo por cuestiones “estrictamente personales”, vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumió el rosarino, quien se desempeñaba como secretario del área, “garantizando así la continuidad del plan de modernización”, se informó.
“Lo sumamos a Diego. Nos conocimos años atrás, tenemos en común la amistad con alguien quien quiero, respeto y recuerdo siempre con la mayor consideración que es María Eugenia Bielsa y que viene trabajando con Alexis Guerrera”, comenzó diciendo el Presidente de la Nación.
“Un rosarino, que le vas a poner a la Hidrovía todo el empeño que la Hidrovía necesita y que estoy seguro porque te conozco que vas a ser un gran Ministro y te quiero dar las gracias por acompañarme y acompañarnos en nuestro Gobierno”, sostuvo momentos antes de tomarle juramento.