Diego Maradona negocia para ser entrenador de la Selección de Irak. Este jueves, el Comité Ejecutivo de la Federación iraquí confirmó el ofrecimiento al del cargo al ex director técnico de la Selección Argentina.
El objetivo inmediato de Irak es participar de la Copa del Golfo, que se disputará en Bahrein y Kuwait, entre el 5 y el 18 de enero. Sin embargo el objetivo del próximo cuerpo técnico del seleccionado será clasificar al equipo nacional al Mundial Brasil 2014.
"Recibimos la oferta, nos contactamos con Diego y recibimos su aceptación. Este viernes se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación iraquí para ratificar la oferta económica", aseguró Hernán Tofoni, agente de la empresa World Eleven, que realizó la gestión.
El ex futbolista argentino reemplazaría a Zico al frente del conjunto nacional iraquí, que tiene una sola participación mundialista, justamente, en México 1986, y que actualmente ocupa la posición 97 en el ranking de la FIFA.
Diego ya habló con dirigentes futbolísticos de Emiratos Árabes para poder compatibilizar sus funciones de manager para la Federación con sus nuevas tareas al frente de la selección iraquí.
Maradona debutaría el 6 de febrero, en Bagdad, ante Indonesia, en un amistoso FIFA, mientras que luego tendría los tres compromisos decisivos por el grupo B de la fase 4 de las eliminatorias asiáticas: Omán de visitante, Japón de local y Australia, en Oceanía.
Actualmente, la selección iraquí ocupa el tercer puesto con 5 puntos junto con Australia, por detrás de Japón, con 13 unidades. De lograr quedar entre los 2 primeros de la zona garantizaría su pasaporte al Mundial de Brasil. Si queda tercero, irá al repechaje.