Así lo anunció este lunes el consejo de Deportes de Dubai. El ex jugador y entrenador de la Selección Argentina continuará siendo embajador deportivo del emirato
El consejo de Deportes de Dubai anunció este lunes la renovación del contrato de Diego Maradona como embajador deportivo de Emiratos Árabes. El ex jugador y entrenador de la Selección Argentina continuará siendo promotor de las actividades deportivas desarrolladas en el emirato hasta 2015.
El ex capitán campeón del mundo con Argentina se encarga de promocionar los eventos deportivos que se llevan a cabo en Emiratos Árabes, entre los que se destacan el Abierto de tenis de Dubai, la Copa del Mundo de equitación, la carrera más cara del mundo o el torneo de golf Desert Classic.
Además, el emirato espera para 2022 el más importante evento deportivo de su historia luego de que la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) designara a Qatar como sede del Mundial de fútbol.
Maradona había sido designado en este puesto en 2012, después de ser despedido por malos resultados por el club de fútbol Al-Wasl de Dubai, que lo había contratado como entrenador un año antes.
El monto del contrato no fue revelado pero informaciones de la prensa local indican que rondaría los 5 millones de dólares por año, es decir el equivalente de lo que habría ganado ejerciendo el cargo de técnico en el Al-Wasl.
Imágenes: Cortesía uefa.com