Si hay jugadores que han sufrido mucho esta cuarentena son los aquellos mayores de 30 años, muchos de ellos hasta colgaron los botines pensando en que el regreso no estaba confirmado. No fue el caso de Diego Novaretti, quién a pesar de pasar la barrera de los treinteañeros renovó sus expectativas.
“Es muy difícil estar habituado a jugar al fútbol y de un momento para el otro dejar de hacerlo. Volver a estar con la pelota en los pies es como haber vuelto a nacer y renovar las esperanzas, pero también valorar el poder dedicarse a esto” dijo el defensor.
Agregó sobre el parate en los futbolistas de trayectoria: “El tiempo se nos acortó a todos y debemos disfrutar de los años que tenemos de carrera. A todos nos pasó lo mismo. Cuando sos grande tenés un conocimiento mayor de tu cuerpo. Igualmente los entrenamientos ahora son diferentes. Al tener un poco más de edad, te hace ver las cosas de otra manera. Hoy estamos todos en la misma situación y, tal vez, al ser más grandes nos sabemos cuidar mejor”.
OTRO CENTRAL
Este nuevo Central que se avecina será con muchos juveniles y el defensor lo sabe: “Cuando uno sube a Primera, deja de ser un chico y tiene que tomar las responsabilidades. Por eso, nosotros debemos orientarlos. Pero si un acompañamiento y siempre estoy abierto a escuchar a los chicos. A mí me pasó lo mismo cuando arranqué y me acoplé a los mayores”
EL KILY DT: “Un cambio de técnico es un cambio de aire. Hay que demostrarle al nuevo entrenador y por eso se duplican los esfuerzos y las expectativas”y en particular ante la designación de Cristian González expresó “Hay que adaptarse lo más rápido posible. El Kily es muy intenso, como fue en su carrera. Quiere plasmar una buena dinámica al juego. Hablamos con él. No me siento referente como tal, pero si soy un jugador de experiencia. A los juveniles hay que tratar de acompañarlos y aconsejarlos”
EL LADO POSITIVO DE LA PANDEMIA
La pandemia tuvo su lado positivo en las relaciones humanas “El hecho de la cuarentena ayudó mucho a afianzar cosas en lo familiar y a valorar aún más en nuestro trabajo”. Con respecto al futuro no ve las definiciones por parte de AFA con certezas “Es raro. No sabemos como y cuando se va a jugar el campeonato. Hoy no nos confiamos de como va a ser todo. No nos podemos relajar y más en Argentina, porque no hay una estabilidad”.