Del Potro, de 32 años, se operó tres veces la rodilla lesionada y comenzó la semana pasada un tratamiento en la ciudad brasileña de Porto Alegre en base a células de su propia médula ósea.
Diego Schwartzman, quien protagonizó en 2020 el mejor año de su carrera, analizó la situación que atraviesa el tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde hace un año y medio a raíz de una lesión en la rodilla derecha que le requirió tres cirugías, y destacó que “ojalá pueda regresar por el bien del tenis argentino”.
“Mi deseo es que esté sano de su rodilla y para todos nosotros sería muy importante que pueda volver a jugar”, analizó el “Peque” Schwartzman, en una entrevista que concedió a Télam.
Del Potro, de 32 años, se operó tres veces la rodilla lesionada durante el Masters 1000 de Shanghai de 2018 (se resintió cuanto intentó volver en julio de 2019), y comenzó la semana pasada un tratamiento en la ciudad brasileña de Porto Alegre en base a células de su propia médula ósea, con el objetivo de acelerar su recuperación y poder regresar el año próximo.
En ese contexto, el campeón del US Open 2009 y doble medallista olímpico, en Londres 2012 y Río 2016, comenzó a ser tratado por el doctor Luis Felipe Carvalho, un cirujano ortopédico especialista en medicina regenerativa que “le aspirará células de la médula ósea y se las aplicará en la zona lesionada”.
Luego de ese proceso, el ex número tres del ranking mundial comenzará la rehabilitación con el fisioterapeuta del equipo de atletismo brasileño, Luiz Fernando García, para complementar el tratamiento.
“Ojalá que este intento le de resultados, sería muy bueno tenerlo compitiendo a la par nuestra en el circuito”, comentó Schwartzman.
El oriundo del barrio porteño de Villa Crespo es el actual número uno de Argentina y se ubica entre los diez mejores jugadores del planeta en la actualidad y además de la pasión por el tenis los une su amor incondicional por el Club Boca Juniors.
Fuente: Télam