Dieron por terminados los trabajos de excavación por la búsqueda de Paula Perassi

Por Impulso

En febrero de 2022, Roxana Michl, detenida por la desaparición de Paula Perassi, recibió el beneficio de la libertad condicional tras una nueva audiencia de revisión del cumplimiento de la condena.

En la jornada de hoy las autoridades resolvieron dar por finalizadas las excavaciones realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense, en el marco de la búsqueda de Paula Perassi.

La medida solicitada por la Agencia de Criminalidad Organizada y Crímenes Complejos comenzó el 20 de marzo de 2023 en inmediaciones del cementerio Municipal de San Lorenzo.

La tarea fue realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense, con custodia de la Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe, por la investigación de la desaparición y muerte de Paula Perassi, quien fuera vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2011. Los trabajos llevados adelante dieron como resultado negativo.

El procedimiento fue consecuencia de información que llegó a los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery del Ministerio Público de la Acusación.

Los abogados del matrimonio pidieron nuevamente la libertad de Michl, que le fue rechazada en diciembre de 2021 por el tribunal. Finalmente, le terminaron dando la libertad condicional, con algunas restricciones como no poder salir de la provincia de Santa Fe. El argumento de la defensa fue que cumplió dos tercios de la pena y tuvo buena conducta en todo el proceso en que estuvo privada de su libertad. Su marido, en cambio, recibió 17 años de prisión y no puede siquiera solicitar el beneficio.

El 2 de mayo de 2019 los jueces que llevaron adelante el juicio de primera instancia habían resuelto absolver a los nueve imputados por la desaparición y muerte de Paula Perassi, la mujer de San Lorenzo que se la vio la última vez con vida el 18 de septiembre de 2011.

Sin embargo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Rosario terminó revocando el fallo parcialmente y condenó al matrimonio. Fueron 17 años para Strumia, por encontrarlo “autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse la víctima de mujer embarazada”, y 6 años y medio de prisión para Michl, por ser partícipe secundaria del mismo delito que su marido.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman