La empresa de tecnología DINN, dedicada a la comercialización e implementación de Sistema de Domótica para viviendas y edificios, implementa en su obra el sistema Worldwide Connected, que permite visualizar y controlar un hogar u oficina desde cualquier parte del mundo.
En contacto con IMPULSO, Daniel Camborsano, socio gerente de la firma, dijo que para utilizar el sistema solo es necesario una conexión a Internet. “Sin ningún software adicional, una persona puede visualizar y controlar su casa desde un teléfono, tablet o notebook, esté donde esté”, agregó el empresario.
Este sistema ya ha sido aplicado en viviendas construidas por la empresa constructora Jauke Desarrollos SA, y también será implementado en el primer edificio con domótica de Entre Ríos llamado Tango Victoria, el cual es desarrollado por la empresa Mision SA.
En este marco, en lo que respecta a la implementación de domótica, Dinn está trabajando en conjunto con Jauke en el desarrollo de una vivienda en el barrio Kentucky de Funes, la cual tendrá funciones de control de acceso, control de iluminación de escenas y ambientes, control de apertura y cierre de cortinas, control de temperatura, monitoreo y control de calidad de aire, control local por pantalla táctil, sistema de supervisión y visualización centralizada. Además del sistema Worldwide Connected para su visualización y control desde cualquier parte del mundo, la cual la convertirá en una de las casas con más tecnología del país.