El atleta argentino cayó ante el ruso Mikahil Artamonov, que integra el grupo de deportistas refugiados, y no pudo alcanzar el bronce en taekwondo pero festeja un maravilloso 4º puesto.
El único representante argentino de la disciplina, oriundo del partido bonaerense de Merlo, Lucas Guzmán perdió ante el ruso, representante de refugiados, Mijail Artamonov por 15-10 y no pudo obtener la medalla de bronce de taekowndo, en la categoría de hasta 58 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El único representante argentino de la disciplina, oriundo del partido bonaerense de Merlo, fue vencido con claridad por el ruso pese a que al término del primer round (de dos minutos) estaba al frente por 3 a 0.
El segundo asalto definió la pelea en favor del ruso con un parcial de 10-0 con dos patadas del europeo que impactaron en la cabeza de Guzmán, mientras que el tercero fue para el argentino argentino luego de un parcial de 15-0 de Artamonov.
UN CAMINO AL DIPLOMA OLÍMPICO
Guzmán llegó a esta instancia entre los cuatro mejores de la categoría al vencer al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos
En semifinales murió el sueño del oro para Guzmán al ser vencido por el Italiano Vito Dell’Aquila por 29-10, en el Makuhari Messe Hall de la capital japonesa.
Tras el combate el argentino recordó a su familia y les dijo “les envió un gran saludo, ahora quiero descansar y volver a casa, se que sufrieron mucho en cada combate y los amo”.
Guzmán fue doble medallista panamericano (bronce en Toronto 2015 y oro en Lima 2019) y ganador del bronce en el pasado Mundial de Manchester 2019 y ahora vuelve a poner al deporte como protagonista en la delegación argentina.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza