Diputados busca avanzar con la reforma del Impuesto a las Ganancias

Por Impulso

La Cámara baja tratará de lograr, entre el martes y el miércoles, que se concrete la firma del dictamen del proyecto.

La Cámara de Diputados buscara avanzar entre el martes y el miércoles, con la firma del dictamen en comisión del proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que busca eximir del tributo a más de un millón de trabajadores. La intención del oficialismo es que la iniciativa sea convertida en ley antes de que finalice el corriente mes.

El dato a tener en cuenta es que para poder avanzar con el dictamen del proyecto por parte de los legisladores que integran las comisiones a cargo del análisis, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, debe alcanzar previamente un acuerdo con los jefes de los bloques para prorrogar el Protocolo de Funcionamiento del trabajo parlamentario.

Si se alcanza un consenso, se firmará el dictamen entre el martes y el miércoles y lo tratarían en una sesión especial que sería convocada para el lunes 22 o el martes 23. Algunos sectores del oficialismo no descartan incluso, la posibilidad de que se pueda adelantar el tratamiento en el recinto para el jueves 18.

El acuerdo que se busca alcanzar es mantener las sesiones presenciales mixtas para permitir que los grupos de riesgos puedan participar en forma virtual así como la emisión de los despachos.

También podría haber una excepción para poder firmar en forma telemática el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, informaron fuentes parlamentarias.

POSTURAS

Si se alcanza un acuerdo, se podría firmar el despacho de comisión entre martes y miércoles, luego de que finalizara el análisis en el marco del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que conducen los diputados oficialistas Carlos Heller y Vanesa Siley.

Heller dijo, al concluir la ronda de consultas, que espera “que la semana que viene haya reunión plenaria de comisiones para seguir con el tratamiento y dictaminar“.

El legislador señaló que confía en conseguir un dictamen unánime de todas las fuerzas políticas, aunque Juntos por el Cambio aún no definió si firmará en disidencia parcial o presentara un despacho de minoría ya que reclama una mejora para los autónomos.

Los interbloques Federales y de Unidad Federal para el Desarrollo, el Movimiento Popular Neuquino, y Acción Federal se pronunciaron a favor del proyecto presentado por Massa y apoyado por todo el oficialismo.

El proyecto el proyecto sobre Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

Télam

Tags: dictamen Diputados Impuesto a las Ganancias modificaciones tratamiento



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman