El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, anunció que el lunes comenzará a transferirse el dinero.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que el lunes la Cámara baja comenzará a transferir a instituciones de salud el monto correspondiente a los subsidios que percibían los diputados, así como el dinero en concepto de pasajes que los legisladores no utilizaron a raíz del aislamiento social dispuesto por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.
“El lunes empiezan las transferencias a las instituciones de salud, al Malbrán. Le quitamos a los diputados lo que tenían en materia de subsidios y van a ir a las instituciones sanitarias, al sistema de salud público de la Nación“, precisó Massa en declaraciones a CNN Radio.
En ese marco, puso de relieve que la medida fue adoptada a través de una resolución que firmó recientemente y que incluirá, además, el monto correspondiente a los pasajes aéreos que los diputados no utilizaron debido a que no se realizaron sesiones, tras la declaración de la cuarentena obligatoria para contener la expansión del coronavirus.
“A algunos les puede gustar o no pero la emergencia lo amerita“, afirmó Massa, quien detalló que “ese ahorro que asciende a 7 millones de pesos en pasajes, también lo estamos transfiriendo al sistema de salud, más los 21,7 millones de subsidios“.
A eso, precisó el titular de la Cámara baja, se sumará el monto del congelamiento salarios, unos 43 millones de pesos “que también serán utilizados para el sistema de salud“.
Se trata de 100 mil pesos que percibía cada diputado: el bloque del Frente de Todos eligió distribuir el dinero entre el Instituto Malbrán, nuevos hospitales modulares, el Hospital Garraham y las organizaciones “Locos”, “Bajitos para la Niñez” y “Juventud Desprotegida”, en tanto, todos los subsidios del interbloque Juntos por el Cambio se destinarán sólo al Malbrán.
Télam