Diputados: JxC analiza la posibilidad de delegar su conducción en un triunvirato

Por Impulso

Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan López serían los referentes partidarios que quedarían al mendo del bloque.

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) analiza la posibilidad de delegar su jefatura en un triunvirato de representantes de la UCR, el Pro y la Coalición Cívica (CC) para reemplazar a Mario Negri, en la definición de una resolución que se viene postergando desde diciembre pasado por diferencias hacía adentro del espacio, dijeron fuentes parlamentarias.

El triunvirato de conducción, en caso de concretarse, quedaría integrado por el propio Negri, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Juan López, en tanto que representantes de los otros siete bloques que forman JxC orbitarían en torno a este trío, añadoeropn los informantes.

La conformación de la mesa colegiada serviría para sortear algunos vetos internos que pesan sobre algunas de estas figuras en sus aspiraciones naturales de ser los jefes del interbloque.

La Coalición Cívica mantiene su rechazo a la figura de Ritondo, expresado en reiteradas ocasiones por la líder del espacio, Elisa Carrió, incluso cuando JxC gobernaba el país y la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a Negri, la objeción la motorizan los diputados del bloque Evolución Radical (el sector del senador Martín Lousteau), que justamente en diciembre se alejaron del bloque de la UCR con el argumento de que hacía falta renovar las caras en el radicalismo, consideración que tenía como destinatario principal al exprecandidato a gobernador cordobés.

Télam

Tags: Cristian Ritondo Juan López juntos por el cambio JXC Mario Negri



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman