Los jefes de los diferentes bloques de la Cámara de Diputados acordaron la prórroga por 30 días del protocolo de trabajo remoto que utiliza la Cámara baja desde el inicio de la pandemia y que venció el pasado el 30 de abril.
Fuentes parlamentarias confirmaron a Télam que los diferentes bloques comenzaron a mantener conversaciones con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el fin de semana.
Si bien la mayoría de los bloques había anticipado su voluntad de continuar con el protocolo remoto, el interbloque de Juntos por el Cambio, que preside Mario Negri, firmó recién este lunes la prórroga de ese sistema, según las fuentes.
De esta manera, el protocolo -que habilita el funcionamiento mixto -presencial y virtual- mantendrá las comisiones y sesiones presenciales, pero permite la participación remota de los diputados que se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo.
El protocolo -que regirá hasta el 23 de junio próximo- establece además la posibilidad de firma de dictamen de manera telemática, previo acuerdo del presidente y vice de la comisión.
Télam