Diputados santafesinos eligieron al sucesor de Miguel Lifschitz para presidir el órgano legislativo

Pablo Farías, exministro de Gobierno del socialismo, es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Pablo Farías, exministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino durante la gestión de Miguel Lifschitz, fue elegido por sus pares como nuevo presidente de la Cámara de Diputados provincial, en reemplazo del fallecido exgobernador, y asumió ese cargo en la sesión preparatoria de este jueves, consignaron fuentes legislativas.

Farías, de 51 años, fue elegido en el seno del bloque socialista, que posee 14 de las 28 bancas del mayoritario bloque del Frente Progresista Cívico y Social, y presidirá la Cámara baja durante el 139° período de sesiones ordinarias, que se inició con la sesión de este jueves.

“Es uno de los momentos más importantes de mi vida pero tengo un dolor intenso”, expresó Farías al recordar la ausencia de su amigo y Jefe político.

EL DIÁLOGO COMO HORIZONTE

De carácter dialoguista, el diputado Farías fue concejal en la ciudad de Santa Fe y durante la gobernación de Hermes Binner se desempeñó al frente del Ministerio de Desarrollo Social, en tanto durante la gestión de Antonio Bonfatti fue secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Además asumió como legislador Nicolás Aimar, quien ocupará la banca que quedó vacía con la muerte de Lifschitz, ocurrida el domingo pasado en un sanatorio rosarino por complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus.

En la misma sesión se resolvió postergar la elección de las vicepresidencias primera y segunda, ante las desavenencias entre los bloques partidarios por acordar los nombres.

Fuente: Télam