La comisión de seguimiento del caso Vicentin de la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe, preocupados ante la situación que atraviesa la empresa, solicitó a través de una misiva un pedido para llevar adelante una reunión con el presidente de la nación Alberto Fernandez.
La propuesta había sido esgrimida en el marco de la visita a Rosario durante el desarrollo del Gabinete Federal de Capitales Alternas que se iba a llevar a cabo en la ciudad este jueves, pero que fuera suspendido por problemas personales del gobernador Omar Perotti.
En este sentido el diputado de CREO Ariel Bermúdez, miembro de la comisión de seguimiento del caso Vicentin, se refirió al pedido que junto con sus compañeros elevaron al primer mandatario nacional con la premisa de “defender las fuentes de trabajo y a los productores santafesinos, que son el motor productivo de la provincia y una empresa santafesina de las más importantes del país”.
“Lo más importante es poner el eje en todos los santafesinos que sufren las consecuencias de la situación que vive la empresa. Tanto los trabajadores como los productores son los que día a día motorizan la economía de la provincia. En la empresa Vicentin peligran los puestos de trabajo de miles de santafesinos, debido a la grave problemática que está atravesando”, aseguró la mano derecha de Javkin (CREO), intendente de Rosario.
Por último, Bermúdez afirmó que junto a los compañeros de la comisión de seguimiento de Vicentin, resolvieron pedirle una reunión al Presidente Alberto Fernández, “para definir acciones conjuntas que tengan como objetivo resolver la situación que desde hace más de un año mantiene en vilo a miles de santafesinos y a una empresa de más de 90 años en la región”.
Debido a los acontecimientos la reunión será solicitada en el nuevo encuentro.