Directivos de la empresa de televisión satelital DirecTV, se reunieron este juevescon la presidenta Cristina Kirchner para anunciarle una inversión de 180 millones de pesos en 2 años y el lanzamiento de "DirecTV Net", además de la apertura de un call center para atender a toda Sudamérica, lo que generaría unos mil puestos de trabajo.
Los anuncios fueron dados a conocer luego de un encuentro entre Cristina y directivos de la empresa, encabezados por el vicepresidente de la compañía para Latinoamérica, Jacopo Bracco. Según un comunicado difundido por la compañía, la inversión se destinará a la ampliación del centro de atención al cliente para que preste servicio a toda la región.
La empresa hoy posee un call-center con 1.150 operadores que asisten a Argentina y Uruguay, una cobertura que luego de las inversiones se ampliará a Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y el Caribe. Bracco también le presentó a la presidenta un producto de acceso de banda ancha por aire (DirecTV Net)para la provincia de Mendoza que, sumado al desarrollo del call-center, generará unos mil puestos de trabajo.