Dirigentes de JxC sostienen que “la mejor política social es el empleo”

Por Impulso

José Corral y Roy López Molina visitaron empresas de Rosario “para escuchar las preocupaciones y expectativas del sector” y para ponerse a disposición en un momento muy difícil, “en el que el Estado tiene que estar presente”.

Los referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe José Corral y Roy López Molina visitaron empresas e industrias de Rosario para conversar mano a mano con representantes del sector “en un momento muy difícil del país, donde cada empleo cuenta, y hay que ser ingeniosos y decididos para crear nuevos puestos de trabajo, coincidieron.

En el marco de una recorrida por la firma Polimundi -una empresa de más de 30 años que emplea a más de 65 trabajadores-, Corral aseguró que “la mejor política social es el empleo. Si tenemos que hacer tres cosas en argentina para mejorar la calidad de vida es empleo, empleo y empleo. Por eso estamos visitando las zonas productivas de la provincia, y en el caso de Rosario recorriendo en este caso una industria que ha comprado maquinaria para aumentar su producción”.

Corral remarcó que “estamos todos muy preocupados en conservar los empleos que existen, y también tenemos que plantearnos cómo poder generar nuevos puestos de trabajo (en la medida que la situación de pandemia lo permita). Para eso es importante escuchar, el diálogo entre empresarios y trabajadores, y por eso también nos acompañaron representantes de los trabajadores que en el trabajo conjunto con empresarios y autoridades tenemos que encontrar los caminos para aumentar la producción y generar más oportunidades de trabajo”.

Y contó que “con Roy (López Molina) estamos recorriendo la provincia, para generar una alternativa en este año de elecciones que le ponga equilibrio al país y represente esta cultura del trabajo y estas ganas de salir adelante que encontramos a cada paso en la provincia de Santa Fe”.

EL ROL DEL ESTADO

De este contexto de crisis vamos a salir adelante con iniciativa privada, inversiones y generación de empleo“, dijo por su parte López Molina, que en particular sobre Polimundi destacó que “es una empresa que supo sobrellevar la crisis con innovación y trabajo y hoy continúan creciendo como lo hacen desde hace 30 años”.

Para el actual concejal rosarino, “a estas empresas de capitales locales es el propio Estado municipal o provincial el que puede mejorarle condiciones al aliviar carga impositiva o mejorar las vías de acceso y servicios a una ciudad o determinada zona. Son todas herramientas que hacen a un contexto favorable para seguir produciendo y generar más puestos de trabajo”.

López Molina pidió “terminar con la falsa discusión sobre empleadores y empleados y “apostar al profesionalismo y la planificación para estar preparados para que, cuando la crisis sanitaria sea superada, las empresas puedan desarrollarse mucho más”.

Tags: empleo empresas industrias José Corral Rosario Roy Lopez Molina trabajo visita



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman