Dirigentes de JxC sostienen que “la mejor política social es el empleo”

José Corral y Roy López Molina visitaron empresas de Rosario “para escuchar las preocupaciones y expectativas del sector” y para ponerse a disposición en un momento muy difícil, “en el que el Estado tiene que estar presente”.

Los referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe José Corral y Roy López Molina visitaron empresas e industrias de Rosario para conversar mano a mano con representantes del sector “en un momento muy difícil del país, donde cada empleo cuenta, y hay que ser ingeniosos y decididos para crear nuevos puestos de trabajo, coincidieron.

En el marco de una recorrida por la firma Polimundi -una empresa de más de 30 años que emplea a más de 65 trabajadores-, Corral aseguró que “la mejor política social es el empleo. Si tenemos que hacer tres cosas en argentina para mejorar la calidad de vida es empleo, empleo y empleo. Por eso estamos visitando las zonas productivas de la provincia, y en el caso de Rosario recorriendo en este caso una industria que ha comprado maquinaria para aumentar su producción”.

Corral remarcó que “estamos todos muy preocupados en conservar los empleos que existen, y también tenemos que plantearnos cómo poder generar nuevos puestos de trabajo (en la medida que la situación de pandemia lo permita). Para eso es importante escuchar, el diálogo entre empresarios y trabajadores, y por eso también nos acompañaron representantes de los trabajadores que en el trabajo conjunto con empresarios y autoridades tenemos que encontrar los caminos para aumentar la producción y generar más oportunidades de trabajo”.

Y contó que “con Roy (López Molina) estamos recorriendo la provincia, para generar una alternativa en este año de elecciones que le ponga equilibrio al país y represente esta cultura del trabajo y estas ganas de salir adelante que encontramos a cada paso en la provincia de Santa Fe”.

EL ROL DEL ESTADO

De este contexto de crisis vamos a salir adelante con iniciativa privada, inversiones y generación de empleo“, dijo por su parte López Molina, que en particular sobre Polimundi destacó que “es una empresa que supo sobrellevar la crisis con innovación y trabajo y hoy continúan creciendo como lo hacen desde hace 30 años”.

Para el actual concejal rosarino, “a estas empresas de capitales locales es el propio Estado municipal o provincial el que puede mejorarle condiciones al aliviar carga impositiva o mejorar las vías de acceso y servicios a una ciudad o determinada zona. Son todas herramientas que hacen a un contexto favorable para seguir produciendo y generar más puestos de trabajo”.

López Molina pidió “terminar con la falsa discusión sobre empleadores y empleados y “apostar al profesionalismo y la planificación para estar preparados para que, cuando la crisis sanitaria sea superada, las empresas puedan desarrollarse mucho más”.