El miércoles 24 de noviembre estrena en Disney+ Hawkeye, la nueva serie de Marvel Studios exclusiva del servicio de streaming.
Ambientada en la ciudad de Nueva York posterior al blip, la serie sigue al ex Vengador, Clint Barton (Jeremy Renner), en una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad.
Pero cuando la presencia de un enemigo del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo, se ve obligado a trabajar con Kate Bishop (Hailee Steinfled), una hábil arquera de 22 años y su mayor fan, para detenerlo y llegar a tiempo a casa.
Kate Bishop, el personaje interpretado por Hailee Steinfeld que une fuerzas con Barton, hace su primera aparición en el MCU a través de Hawkeye. Según Bert, Bishop es la contraparte perfecta para Barton. “Está llena de energía de novato; es luchadora y de voluntad fuerte, con un profundo deseo de demostrar todo su potencial. La suya es una confianza refrescante que no siempre podemos explorar en personajes femeninos”.
La historia de Hawkeye, nutrida de diversas fuentes, está en parte inspirada en la exitosa serie de cómics de Marvel del mismo nombre, escrita por Matt Fraction. Editados entre 2012 y 2015, los cómics cuentan con ilustraciones del dibujante español David Aja.
La serie no solo brilla con la presencia de Renner y Steinfeld, sino que además cuenta con un talentoso reparto que da vida al resto de los personajes de la historia. Completan el elenco los actores y las actrices Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon y la debutante Alaqua Cox en el papel de “Maya López”.