La película es uno de sus clásicos animados en la cual una gata Duquesa con sus tres gatitos heredan una fortuna que un inescrupuloso mayordomo les quiere arrebatar y deberán confiar en la ayuda de un gato callejero.
“Los aristogatos”, el clásico filme animado de Disney que seguía la historia de una familia de gatos de la alta sociedad parisina que debe enfrentarse a escenarios desconocidos tras un intento de secuestro, tendrá una nueva versión en acción real que aún se encuentra en sus primeras etapas de preproducción.
Según dio a conocer el sitio especializado Variety, se sabe que el filme contará con el cineasta Will Gluck (“Annie”, “Las travesuras de Peter Rabbit”) y el guionista Keith Bunin (“Unidos”) a cargo del libreto.
UN CLÁSICO ANIMADO
La película original de 1970, dirigida por Wolfgang Reitherman y situada en la década de 1910, se centraba en la gata Duquesa y sus tres gatitos, Berlioz, Marie y Toulouse, todos herederos de la gran fortuna de su anciana dueña y excantante de ópera, madame Adelaide Bonfamille.
Al enterarse de esa situación, el mayordomo de la mansión, el inglés Edgar Balthazar, toma la decisión de secuestrar a las mascotas y abandonarlas en la campiña francesa, con la intención de quedarse como el único posible destinatario de la herencia.
En esa situación desesperada, los animales deberán confiar -algo a regañadientes- en Thomas O’Malley, un gato callejero que los ayudará a volver a su casa antes de que Balthazar se salga con la suya.
Tras su estreno, “Los aristogatos” -el segundo filme del gigante del Ratón Mickey tras el fallecimiento de Walt Disney- se convirtió en un éxito de taquilla y amasó ganancias de más de 191 millones de dólares a nivel mundial, además de trascender en la cultura popular gracias al repertorio de sus secuencias musicales.
Fuente: Télam