Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.
En dos horas 56 minutos de juego, el jugador ofreció una cátedra de tenis y consumó un regreso soñado al país oceánico un año después del escándalo con las autoridades nacionales. En el mismo, lo habían deportado al inicio de la edición anterior por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
El serbio mantuvo un juego sólido y se aguantó el ambiente hostil por la gran comunidad griega que vive en Melbourne y que acompañó a Tistsipas.
En el Rod Laver Arena del Melbourne Park, Djokovic no dejó pasar su gran momento y mantiene su invicto de la temporada 2023, en el que había conseguido el título en el ATP de Adelaida. De esta forma, el serbio se perfila como uno de los candidatos a superar a todos y ser el mayor ganador de torneos Grand Slam de la historia.