Novak Djokovic, número 1 mundial, y la estadounidense Serena Williams, exprimera del ránking femenino y ahora decimosexta, accedieron este sábado a los octavos de final del Abierto de Australia y continúan adelante en su búsqueda de sendos récords.
Djokovic quiere levantar su séptimo trofeo en Melbourne, algo que nadie ha conseguido en la cita masculina, mientras que Serena tiene como misión lograr un 24º trofeo del Grand Slam, con lo que igualaría a la australiana Margaret Court como máximas ganadoras de torneos de esta categoría.
En su partido de tercera ronda, “Nole” perdió un set pero pudo imponerse a uno de los jóvenes de la nueva camada del tenis, el canadiense Denis Shapovalov (27º), por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.
Con esta victoria, el tenista de Belgrado de 31 años se aseguró continuar en el número 1 del ránking ATP al término de la quincena australiana. Hace un año había caído en octavos de final. Su próximo adversario será el joven Daniil Medvedev (19º).
Después de la primer semana de actividad el cuadro masculino encuentra a los mejores entre los últimos dieciséis destacándose los encuentros entre Rafael Nadal (2º) y Tomas Berdych; Roger Federer (3º) enfrentará al griego Stefano Tsitsipas (14º) o Alexander Zverev (4º) – Milos Raonic (16º). Pero además a la misma instancia arribaron M.Cilic (6º), K. Nishikori (8º) o G. Dimitrov (20º).
Entre las mujeres, Serena Williams, a sus 37 años, dio otro paso más al vencer en 67 minutos (6-2, 6-1) a la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska (57ª). Fue en Melbourne donde la menor de las Williams logró su título 23 del Grand Slam, en 2017, cuando estaba embarazada de ocho semanas. No disputó la edición de 2018, ya que había sido madre de su hija Olympia cuatro meses antes y ahora va por igualar el récord de 24 torneos grandes.
Aunque la tarea no será nada fácil ya que en octavos jugará contra la rumana Simona Halep, número 1 mundial, que impidió un duelo de las hermanas Williams al derrotar en tercera ronda a Venus (36ª) por 6-2 y 6-3.
Además en el cuadro femenino ganaron la japonesa Naomi Osaka (4ª), campeona del Abierto de Estados Unidos en 2018, y la ucraniana Elina Svitolina (7ª), vencedora en el último Masters de final de temporada. También avanzaron la española Garbiñe Muguruza (18º), la checa Karolina Pliskova (8ª) que se enfrantarán en octavos de final en donde también se encuentran: A.Kerber (2º), S. Stephens (5º) y en forma silenciosa la rusa María Sharapova (30º).
En cuanto a representantes de Argentina, siguen en carrera en el cuadro de dobles masculinos Máximo González, Leo Mayer y Horacio Zeballos quienes deberán disputar partidos de octavos de final junto a cada uno de sus compañeros; mientras que Gustavo Fernández espera su debut en la categoría con sillas de ruedas.
Imágen: Cortesía @AustralianOpen