Los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe aceptaron este miércoles la oferta salarial del Gobierno provincial de un 46% de aumento en cuatro tramos y revisión en septiembre, en una ajustada votación que se definió por menos de mil votos, informaron fuentes gremiales.
La asamblea provincial de delegados de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), donde se contabilizaron los votos de todos los departamentos, definió la aceptación con 16.222 adhesiones, en tanto el rechazo reunió 15.307 voluntades.
De esta forma, el gremio docente aceptó un incremento en cuatro partes, que comienza con un 22% en marzo y tres tramos de 8% en mayo, agosto y septiembre, a lo que se añade una suma de 6.000 pesos para material didáctico.
El Gobierno provincial dio así un paso para cerrar la política salarial, ya que anteriormente había logrado el aval de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
De todas formas, la aceptación dejó detalles para el análisis, entre ellos el contundente rechazo de los maestros del departamento Rosario, con 5.601 votos que se inclinaban por la moción de un paro de 48 horas, sobre un total de 8.741.
Fuente: Télam