El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, aseveró que el tipo de cambio actual es competitivo, y señaló que, con el cierre del canje de deuda, “se reducirá la brecha” entre el valor del dólar oficial y los que operan en el mercado de capitales, y “no habrá motivos para establecer nuevas restricciones” cambiarias.
“Creemos que, con el cierre del canje, se ganará en tranquilidad y que el sector productivo podrá tener un mejor acceso al mercado de cambio para satisfacer sus necesidades”, consideró el titular del BCRA al disertar en la 27 edición del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en forma virtual.
En este sentido, indicó que, en ese escenario, aguardan “una mejora en las expectativas“ y aseguró que, “si eso ocurre, no habrá motivos para establecer nuevas restricciones”.
El funcionario habló también al nivel de las reservas monetarias, y precisó que “son las que el Banco Central publica diariamente y que están hoy por encima de los 43.000” millones de dólares.
Télam