“Estamos construyendo una política integral para motorizar el crecimiento estratégico de la Argentina a partir de la economía del conocimiento, una actividad cada vez más federal y transversal a toda la cadena productiva”, destacó el secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.
“Con las nuevas herramientas otorgadas a las empresas generamos ventajas que alientan la creación de empleo, promueven las exportaciones y estimula la formación y capacitación de nuevos talentos”, agregó.
Las exportaciones de los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), alcanzaron este segundo trimestre del año 2.060 millones de dólares, lo cual representaría un 22,6% más que en el mismo período de 2021. Además, significa un 19,2% comparado con el 2019.
De acuerdo con datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), se destacan dos rubros de mayor peso en el el buen desempeño de los SBC: servicios empresariales y de informática. Los servicios empresariales totalizaron ventas externas por 1.204 millones de dólares y crecieron un 30,6% interanual y 15,8% comparado con 2019.