* Dolfines Guaraní: * el inicio de las obras públicas depende del Gobierno Nacional

Para iniciar las tareas que corresponden al espacio público se necesita que la Adif libere los terrenos costeros. Se construirá una rambla de acceso público y una zona de parquización frente a la avenida

La urbanización de Puerto Norte avanza con los proyectos de las torres Dolfines Guaraní, Maui, Ciudad Ribera y Forum, pero para que se inicien las tareas de construcción de gran parte de los espacios públicos se necesita del permiso de Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif).

Según pudo conocer IMPULSO, en la zona de las torres Dofines Guaraní, Embarcadero y Nordlink, se construirá una rambla de acceso público y una zona de parquización frente a la Avenida de la Costa. Se trata de una rambla muy amplia sobre Avenida Francia, donde aún resta negociar con los ocupantes de los terrenos para poder liberar la zona y avanzar con las tareas.

Pese a que las negociaciones ya están encaminadas, aún no se lograron los permisos correspondientes y el inicio de las tareas de construcción del sector público que se ubicará entre el río Paraná y la Avenida de la Costa todavía debe aguardar.

Además, junto al comienzo de la tareas de disfrute público, el desarrollador Aldo Lattuca aún debe esperar para poder iniciar las obras del proyecto denominado “Puerto Deportivo Dolfines Guaraní”. Hace casi un año que este medio adelantó los detalles del plan pero todo está sujeto al premiso de Adif.

Será un gran balcón al río que contará con un complejo que ocupará 400 metros de costa con una guardería náutica, una confitería, un paseo público a nivel del agua y un parque de 6 mil metros cuadrados.