San Luis y Tucumán elegirán gobernador, mientras que en Corrientes se llevarán a cabo elecciones legislativas y en Mendoza se realizarán las primarias.
Las encuestas y los analistas privados coinciden en señalar que el peronismo está encaminado a renovar el gobierno en Tucumán, mientras que Juntos por el Cambio retendrá el poder en Corrientes y podría sorprender en San Luis, desplazando a Alberto Rodríguez Saá. En Mendoza, la lucha principal se desarrolla entre un candidato radical de Juntos por el Cambio y un ex miembro del PRO que abandonó la coalición.
Tucumán, que originalmente tenía programadas sus elecciones para mayo, se sumó a esta jornada electoral luego de que la Corte Suprema admitiera una medida cautelar contra la candidatura a la reelección del gobernador Juan Manzur. Después de que Manzur retirara su candidatura, se reanudó el proceso electoral y se fijó la fecha para el 11 de junio. En Tucumán se elegirá gobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados comunales. Según la Junta Electoral Provincial, un total de 1.309.648 tucumanos podrán votar en esa jornada.
En San Luis, con su sistema de lemas, el próximo domingo 11 de junio un total de 419.062 ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir gobernador, 5 senadores, 21 diputados provinciales, 17 intendentes con sus concejos deliberantes y 38 intendentes comisionados. Para estos comicios, se presentaron cuatro lemas y 185 sublemas con candidatos que competirán por 162 cargos electivos en toda la provincia.
En Corrientes, un total de 927.244 personas podrán votar en las elecciones de medio término de la gestión del gobernador Gustavo Valdés (ECO+JxC), donde se renovarán 15 bancas de diputados y 5 de senadores de la provincia. Además, se elegirán concejales en 64 municipios, defensor de los vecinos en dos y convencionales constituyentes en cuatro.
Por otro lado, este domingo también se llevarán a cabo en Mendoza las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos de cada partido a gobernador, vicegobernador, diputados, senadores provinciales e intendentes