En Rosario y localidades aledañas existe una variada oferta para realizar deportes alternativos o simplemente disfrutar de la experiencia de volar. IMPULSO realizó un relevamiento de la oferta para practicar vuelos de bautismo y salto en paracaídas.
Aeroclub Casilda, Tiempo de Volar y Aero Club Rosario ofrecen la oportunidad de volar como una opción para aprovechar una escapada de fin de semana.
Tiempo de volar es un equipo de pilotos que ofrece vuelos de bautismo, paseos diurnos y nocturnos y saltos en paracaídas.
El cliente nos contacta a través de www.tiempodevolar.com.ar, nos dice qué vuelo desea realizar, completa un formulario con sus datos y con una reserva de $ 30. Es un excelente regalo y sobretodo lo aprovechan las parejas”, afirmó Javier Robatto, uno de los pilotos de Tiempo de volar.
Los vuelos de bautismo varían su costo según la categoría del avión. Van desde $ 95 para volar 20 minutos sobre un avión de porte tamden, para un pasajero, hasta $ 450 para volar 45 minutos hasta Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, con café incluido, para 2ó 3 pasajeros.
Para un vuelo en helicóptero, con capacidad para un pasajero y el piloto, el costo es $400 por 40 minutos. Mientras que el salto tandem (acompañado por instructor) en paracaídas desde 3 mil metros de altura, el costo es de $ 530 con filmación y video incluido.
En la localidad de Casilda se encuentra el Aeroclub Casilda, ubicado sobre Ruta 92 kilómetro 1,5, donde se encuentran escuelas de piloto de avión, ultraliviano, helicóptero y paracaidismo.
“Lo usual es que los pasajeros se acerquen, tengan su primera experiencia y si les interesa inician el curso que brinda licencias oficiales”, aseguró Guillermo Glorio, instructor de paracaidismo.
Para realizar un salto en paracaídas el costo es de $ 500. Se trata de un vuelo a 3 mil metros de altura y 1500 metros de caída libre transcurriendo entre 35 a 40 segundos desde el salto al aterrizaje.
“El salto tandem se realiza con un instructor y cuenta con el mayor equipamiento de seguridad haciendo que lo más peligroso sea doblarse el tobillo al aterrizar. El pasajero cuenta con 2 paracaídas, principal y de emergencia, y varios mecanismos de activación”, afirmó el instructor de Aeroclub Casilda.
Aero Club Rosario está instalado en Aeroparque Rosario, sobre laruta 21 en la localidad de Alvear.
Previa reserva en la sede céntrica, ubicada en calle Tucumán 1978, los clientes pueden realizar vuelos de bautismo de 30 a 40 minutos sobre el Monumento o las islas entrerrianas por un costo que ronda los $ 300 para 3 pasajeros.
En las mismas instalaciones se encuentra la escuela de pilotos de planeadores y el club de paracaidistas para brindar más opciones a quienes buscan experiencias alternativas.
Imagen gentileza: facebook.com/paracaidismorosario