Son útiles para conocer quienes las están usando y evitar que extraños usen la misma
Actualmente el robo de Wi-Fi es una practica cada vez más frecuente y las consecuencias pueden ser peligrosas, ya que los intrusos pueden acceder a los archivos personales. Además, ocasionan que la conexión a Internet se haga más lenta.
Es fundamental tomar medidas de seguridad para evitar que desconocidos se conecten a nuestra red. Existen muchas herramientas para conocer quién se conecta a nuestra red doméstica.
En esta nota vamos a mencionar dos aplicaciones muy útiles que permiten estar al tanto de qué equipos y usuarios están conectados a la red Wi-Fi.
Una de las aplicaciones mas usada es “Fing”, cuenta con mas de 35 millones de descargas. Está disponible para smartphones con Android o iOS, y es un escáner de red y funciona en tiempo real. En un par de sencillos pasos permite conocer qué equipos están conectados a una red Wi-Fi.
Cada dispositivo figura con su nombre, fabricante, dirección IP y modelo entre otros datos. Fing, analiza la red y brinda diferentes consejos de seguridad y se puede configurar para que alerte en caso de que un desconocido se conecte.
Otro de los programas es “Who in on my Wi-Fi”, tiene un funcionamiento muy similar a al anterior con la diferencia que no solo está disponible para iOS y Android, sino que también para Windows y Mac.
También ofrece alertas en tiempo real pero algo menos de información que Fing (por ejemplo, no indica el IP o el nombre de los equipos).