En ambos casos el retroceso en la flexibilización de la cuarentena se debió al aumento de casos de coronavirus.
La ciudad santafesina de Ceres, ubicada en el límite con la provincia de Santiago del Estero, volvió a la Fase 1 del aislamiento social debido a que se registraron 11 casos de coronavirus, al igual que la localidad de Santa Rosa de Calchines por un caso confirmado en el último parte oficial, consignaron voceros sanitarios.
En tanto, con la incorporación de Ceres y Santa Rosa, son tres las localidades de la provincia de Santa Fe que retornaron al primer nivel de aislamiento fijado por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo, ya que el jueves sucedió en Carreras, que reportó seis enfermos de Covid-19.
Ceres, que se ubica a 266 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y a 8 kilómetros del límite interprovincial con Santiago del Estero, sumó este viernes tres casos.
Por otro lado, Santa Rosa de Calchines, situada unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, volvió a Fase 1 de aislamiento hasta el 27 de junio luego de que dio positivo un joven de 20 años que fue hisopado en La Plata.
Télam