Dos de las ligas más importantes de Europa tienen fecha de regreso

La Bundesliga fue la pionera, ahora se le agregan dos torneos muy desiguales; uno casi definido y el otro en el que dos equipos pelean codo a codo por el título.

Con el pico de la pandemia alejado, el calor tomando posesión del otro lado del océano y la necesidad de finalizar varias de las ligas en curso, este jueves se puso fecha para la vuelta de dos torneos muy importantes del viejo continente: el Calcio y la Premier League.

El torneo italiano se retomará el próximo 20 de junio mientras que el campeonato inglés regresará tres días antes, el 17 de junio.

“La reunión fue muy útil. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también debería comenzar de nuevo. Si la curva de contagios aumenta, hay establecidos diversos planes de contingencia en caso que se deban volver a frenar los campeonatos” dijo el Ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora confirmando el regreso de la actividad.

A falta de 12 fechas para terminar el Calcio el puntero es la Juventus con 63 puntos, seguido muy de cerca por la Lazio a solo una unidad y mucho más atrás aparece el Inter con 54 unidades. El fin de semana del 20 de junio inciará nuevamente el torneo, pero tres o cuatro días antes podría poner primera la Copa Italia que está en fase de semifinales con los encuentros de vuelta entre Inter-Napoli y Juventus-Milan.

UN TORNEO CASI DEFINIDO

Por otro lado, la Premier League no se quedó atrás y también fijó su vuelta para el 17 de junio con dos partidos que quedaron pendientes (Manchester City – Arsenal y Aston Villa – Sheffield United), mientras que el fin de semana del 19 al 21 de junio continuará la nueva fecha con la totalidad de los encuentros.

En uno de los torneos ingleses más desparejos de los últimos tiempos, el Liverpool se cortó en la punta con 82 unidades, seguido por el Manchester City, del Kun Agüero, que llegó a 57 puntos, y en tercer lugar el Leicester que sumó 53.

En la Premier, aún restan disputarse 92 partidos. Los protocolos que seguirán ambos torneos son similares a los que se están desarrollando para los entrenamientos.