Dos empresas santafesinas le proveerán maquinaria a *Michelin* para toda Sudamérica

Se trata de las firmas Fimaco y Metalúrgica Sarmiento. En total, son 11 once compañías argentinas proveedores de una de las líderes en tecnología de neumáticos

Un total de once empresas argentinas serán proveedoras del Grupo Michelin en América del Sur, Centroamérica y el Caribe. Entre ellas, hay dos firmas santafesinas.

Se trata de Fimaco y Metalúrgica Sarmiento, que lograron homologación de Michelin América del Sur, para la provisión de maquinaria nacional a factorías de recapado de Michelin en Brasil y otros países de Sudamérica.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso IMPULSO, el acuerdo con las firmas santafesinas es el resultado de una misión comercial donde se firmaron varios acuerdos entre la casa matriz en Sudamérica del Grupo Michelin y empresas argentinas, por los cuales las compañías nacionales proveerán y comercializarán productos y servicios para las filiales de la multinacional francesa.

Las empresas santafesinas, ambas con sede en la localidad de Esperanza, son fabricantes de maquinarias industriales para plantas de producción.

En otro orden, vale agregar que además de las dos empresas santafesinas, también se firmaron otros con:

Cabot. Proveerá materia prima de alto valor agregado producida en su planta de Campana (Prov. de Buenos Aires), denominada negro de carbono a las distintas fábricas de neumáticos de Brasil.

Bardahl. La empresa argentina especializada en fluidos para autos, motores y maquinarias, responsable por la producción de productos de lifestyle marca Michelin, ha cerrado un acuerdo para la comercialización de estos ítems en la red de revendedores de Michelin en Brasil, así como en otros canales de ventas de minoristas como hipermercados, supermercados, estaciones servicios, entre otros.

Modus Operandi. Realizará la producción integral de lanzamiento de un nuevo neumático para todo el mercado latinoamericano.

CVA (Control Vehicular Argentino). Fabricante de sistemas de diagnóstico vehicular computarizado, acordó con la central sudamericana de la empresa de neumáticos para promover el intercambio tecnológico entre CVA y empresas brasileñas. De esta manera, se fomentará el ingreso del equipamiento desarrollado en el país a los aliados estratégicos del Grupo Michelin en América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

Todos estos acuerdos representan una inversión de más de 20 millones de dólares.