Dos instituciones educativas de la ciudad dispusieron la suspensión de las jornadas previstas por amenazas recibidas en las últimas horas. Ambas escuelas, ubicadas en la zona sudoeste de Rosario, realizaron las denuncias correspondientes por lo sucedido y aguardan por los pasos a seguir.
Según trascendió, en la escuela N° 1337 “Dr. Carlos Sylvestre Begnis”, el portero halló una nota con un mensaje amenazante en las primeras horas de hoy. Además, descubrió que el portón de entrada estaba baleado.
Para este miércoles la comunidad educativa tenía prevista una jornada ministerial, por lo que los alumnos no se encontraban citados. Sin embargo, los docentes fueron notificados de la suspensión de la actividad cuando se dirigían a la institución. El comedor que funciona en el establecimiento también fue cerrado por el mensaje.
Cristian Palagonia, docente de la escuela, señaló a RedBoing: “Teníamos una actividad plenaria, por lo que chicos no había. A la apertura del establecimiento por parte de la portería se descubrió la advertencia y ocho impactos de bala en el portón de la escuela a la altura de las personas”.
“Esto es preocupante. Atemoriza porque no sabemos los pasos a seguir. Depende del Ministerio. Pero hay que ver cómo están los trabajadores porque claro que no van a querer venir”, añadió.