Dos millones de turistas se movilizaron por todo Argentina durante el fin de semana extra largo que inició el viernes y terminará mañana lunes. Esta cifra representa un crecimiento del 20% respecto del mismo fin de semana de 2021, afirmaron desde la secretaria de Turismo de la Nación.
Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut tuvieron ocupación plena en sus destinos turísticos.
Entre los destinos con niveles de ocupación del 90% estuvieron Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Termas de Río Hondo, Carlos Paz , Merlo, San Juan, Rosario, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate y Bariloche.
“Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país. Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, expresó Matias Lammens, secretario de Turismo y Deportes de la Nación.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportará a más de 210.000 pasajeros -entre el jueves 6 y el martes 11-, el doble que el año pasado en la misma fecha. La compañía realizó 260 diarias y los destinos nacionales más populares fueron: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán. Los destinos internacionales con más vuelos para la fecha son: Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo.